viernes, 24 de noviembre de 2017

AVISOS DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 01 DE DICIEMBRE

GOOD AFTERNOON DADDIES


Papás queremos darles las gracias por asistir al taller de pintura con sus pequeños fue una gran experiencia para sus pequeños 




TAREAS DE LA SEMANA



LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PSICOMOTRICIDAD

Utiliza gotero para rellenar el globo del color que mas te guste



Utiliza gotero para rellenar la nube de azul




MATEMÁTICAS



Traza el número 3 en el renglón de Paco, utiliza lápiz grueso




Traza el número 4 en el renglón de Paco, utiliza lápiz grueso



LIBRO AMCO







Libro amco página. 18 pensamiento matemático





EN EL LIBRO AMCO TRABAJAMOS CON 6 CAMPOS FORMATIVOS CADA UNO SE TRABAJA EN EL SALÓN DE ACUERDO AL COLOR QUE CORRESPONDE 

CAMPOS  FORMATIVOS
ACTIVIDAD
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  • Muevo mi mano así.
  • Buscando la u.
  • Las vocales.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO

  • Lleno- vacio
  • Dentro-fuera
  • Rectángulo.
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

  • La iguana.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

  • Sándwich de jamón
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

  • Lo hice solo

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA

  • Soy artista.


AVISOS IMPORTANTES DE LA SEMANA

  • Traer para el día miércoles 29 en su desayuno un sándwich preparado al gusto de su hijo.
  • NO faltar estamos en ensayos para el WINTER

UBICACION
  • El día martes 21 iniciamos con el trabajo de ubicación por lo que se les pide estar al pendiente de las indicaciones en el pizarrón y en el blog:
  • El cuaderno de ubicación NO LLEVA INDICACIÓN
  • La misma actividad que se haga en el salón, se realizara en casita y enviar el cuaderno al día siguiente
  • es importante revisar el blog, ya que es por este medio donde podrán encontrar la actividad de ubicación del día
  • Por favor no olvidar el cuaderno en casita ya que se trabaja diario con los pequeños.

       
EXPLICACIÓN DEL TRABAJO DE UBICACIÓN


         En el cuaderno de ubicación trabajamos con 3 amiguitos que se llaman HUGO. PACO Y LUIS y son los puntos de apoyo que tienen los cuadernos de los pequeños, HUGO Y PACO son los 2 puntos rojos y LUIS la palomita roja , sólo vamos a trabajar con Hugo y Paco y Luís no trabaja, los ejercicios que trabajaremos nos ayudarán a que nuestros pequeños adquieran la maduración suficiente para poder entrar al proceso de lecto-escritura, dentro de nuestro trabajo en el salón realizarán 1 ejercicio y posteriormente se llevarán 1 a casita, es importante que nos apoyen con los pequeños para que realicen sus
ü  actividades en un ambiente tranquilo y muy importante asesorado y guiado por 1 adulto.


 Primero comenzaremos con ejercicios de lateralidad como izquierda-derecha, arriba-abajo y posteriormente comenzaremos a trabajar con líneas y cuadros todos con nuestro amiguito Paco quien es el que  más va a trabajar con nosotros, pero también comenzaremos a trabajar en equipo con Hugo todos estos ejercicios serán importantes para que nuestros niños comiencen a trabajar con el proceso de ubicación que nos llevará a iniciar con vocales con un hermoso cuento del DUENDE DE LAS LETRAS y terminar en tercero con la lectoescritura apoyados con el MÉTODO MINJARES.


J  TRABAJO CON LA POSICIÓN CORRECTA AL TOMAR EL LÁPIZ.

ü  Es importante que nos apoyen a trabajar con las posturas correctas para que nuestros niños tomen bien el lápiz y se sienten correctamente en el área que vayan a trabajar, platicamos que deben tomar el lápiz como el piquito del pollito con la postura triangular del lápiz trabajando técnicas para que no se cansen al utilizar el lápiz.

  • A partir de esta semana se trabajara con colores de madera dentro del salón, de igual forma para las tareas en casa se trabajará con colores de madera.
  • Los días viernes se llevarán la lapicera para darle mantenimiento recuerden que esto se les comunicó en la primer junta (lavarla si está sucia, sacar punta a los colores, reponer el adhesivo en caso de que este se termine).
  • Solamente llevan sus colores.
  • A los niños del taller de iniciación musical poner una pequeña mochila aparte de su mochila diaria con su instrumento, cuadernillo y colores independiente a su lapicera ya que para los niños es un poco incomodo sacar todos estos materiales a la hora de asistir a taller además que pueden extraviar en el taller los colores de la lapicera que utilizan en el salón de clases
  • Las tareas en el cuaderno de ubicación se realizarán con lápices de colores recuerden que el grado de segundo es un proceso de maduración en el que pasarán de trabajar con crayola grueso a lápiz delgado ya que apoyará a favorecer la psicomotricidad fina y los apoyara a la preparación de la lectoescritura.
  • Por favor se les pide su apoyo para entregar las tareas de mi pequeño(a) con buena calidad no permitir que raye sus cuadernos con plumón o lapicero.
  • En el cuaderno de matemáticas están trabajando con lápiz grueso en el renglón de Paco no utilizar crayola, plumón o lapicero.
  • Recuerden que las tareas deberán venir firmadas por la persona que apoyó a mi pequeño en su realización (nombre completo, fecha y firma).
  • Los cuadernos deberán enviarlos al otro día que el pequeño realizó su actividad recordemos que las maestras ponemos tareas de mas de 20 pequeños y no nos da tiempo poner la tarea del día en horario de clases por seguridad de su pequeño y tiempos ya estipulados en nuestra planeación, es muy importante respetar el tiempo y trabajo de los demás, en caso de no estar el cuaderno se dará por vista la tarea. NO ADELANTAR TAREAS
  • Por favor checar el pizarrón de avisos TODOS LOS DÍAS no solo le tomen foto ya que hay información importante que surge al día y es mejor estar informado.



    •  Les recordamos poner a los niños desayunos nutritivos y en pocas cantidades,  evitar          mandar galletas, sabritas, dulces etc. los niños ya deben venir desayunados de casa,        en la escuela solo es un refrigerio.








    •        LOS ÚNICOS DÍAS PERMITIDOS PARA TRAER 1 GOLOSINA SON LOS DÍAS VIERNES

    Resultado de imagen para golosinas

    • Les recordamos que el uniforme y utensilios de uso personal deberán venir  con nombre tales como:
    1. VASOS

        2. TOPERS

                 3. CHAMARRAS

      Favor de revisar mochilas a la hora de salida, revisar que su pequeño lleva todas sus pertenencias a casa.



    •      Papitos se les recuerda la importancia de puntualidad a la hora de entrada y salida  la entrada es 8:45 am y la salida es a la 1:00 pm en punto, evitemos accidentes a la hora de salida recogiendo puntual a su pequeño.

    Imagen relacionada

    TAREAS DE LA SEMANA
    LUNES 27
    PSICOMOTRICIDAD 
    Utiliza gotero para rellenar el globo del color que más te guste

    UBICACIÓN
    Actividad en el salón de clases y tarea de refuerzo en casa.



    MARTES 28
    MATEMÁTICAS: 
    Traza el número 3 en el renglón de Paco, utiliza lápiz grueso


    UBICACIÓN
    Actividad en el salón de clases y tarea de refuerzo en casa.



    MIÉRCOLES 29
    PSICOMOTRICIDAD 
    Utiliza gotero para rellenar la nube de azul.


    UBICACIÓN
    Actividad en el salón de clases y tarea de refuerzo en casa.




    JUEVES 30
    MATEMÁTICAS:  
    Traza el número 4 en el renglón de Paco, utiliza lápiz grueso


    UBICACIÓN
    Actividad en el salón de clases y tarea de refuerzo en casa.




    VIERNES 01 Diciembre
    Libro amco pensamiento matemático Pág. 18


    Viernes 01 de Diciembre SUSPENSIÓN DE LABORES POR CONSEJO TÉCNICO








    GRACIAS POR SU APOYO Y TRABAJO EN EQUIPO AL CONSULTAR EL BLOG ESCOLAR BONITO FIN DE SEMANA

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario